Composición
- Presidente: Prof. Dr. Pablo Grande Seara
- Secretario: Prof. Dr. Tomás Farto Piay
- Prof. Dr. Francisco José Torres Pérez (Decano de la Facultad de CC.JJ. y del Trabajo
- Dna. Gema Rial Rodríguez (Decana del Colegio de Abogados de Pontevedra)
- Prof.ª Dra. Esther Pillado González
- Prof. Dr. Ángel Manuel Mariño de Andrés
- D.ª María Teresa Pazos Currás
- D. Fernando Area Torres
- D.ª Elena Montans Argüello
- D. Joaquín Gabriel Santos Conde
Son funciones de la Comisión Académica:
- Impulsar el cumplimiento del objeto del presente convenio por las partes.
- Proponer el reglamento del régimen interno de la propia comisión que deberá ser aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado.
- Aprobar los horarios de docencia, las pruebas de evaluación y la asignación de las aulas de manera coordinada con los centros de adscripción.
- Vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica (cumplimiento de horarios de clases y tutorías), velar por la disponibilidad de los espacios (aulas, equipos de videoconferencia, etc).
- Seleccionar al alumnado admitidos en el programa.
- Emitir informe para el reconocimiento de competencias y equivalencia de títulos extranjeros de fuera del EEES.
- Formular las demandas de recursos humanos y materiales, debidamente justificadas.
- Seleccionar al alumnado para becas o estancias de movilidad en otros centros o instituciones nacionales y del Espacio Europeo de Educación Superior bajo los principios de igualdad y concurrencia competitiva.
- Elaborar y aprobar anualmente las guías docentes de la titulación y remitirlas al centro para su aprobación por la Junta de Centro siguiendo la normativa establecida al efecto.
- Elaborar y aprobar anualmente la Planificación Docente Anual (PDA).
- Aprobar anualmente el cuadro de profesorado de la titulación, así como la asignación de dicho cuadro a las materias del plan de estudios y remitirlo a la Comisión de Estudios de Posgrado para su aprobación.
- Elaborar y aprobar anualmente la asignación de horas del profesorado de acuerdo a lo establecido en el correspondiente contrato-programa.
- Aprobar anualmente el cuadro de personal tutor de prácticas de acuerdo con su cronograma.
- Elaborar y aprobar el presupuesto anual de la partida económica asignada a la titulación y aprobar, al cierre del año económico, la correspondiente memoria económica a la ejecución de los gastos realizados.
- Aquellas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión Académica del Máster.
- Cualquiera otra función relacionada con la formación prevista en este convenio y que no esté asignada legalmente a órganos de la universidad y de los Colegios de la Abogacía y de Procuradores.
Actas
- 2021: 28-I | 25-II |30-IV
- 2020: 17-II | 30-IV | 13-VI
- 2019: 25-I | 10-VII
- 2018: 11-I | 25-I | 27-II | 9-IV | 9-VII
- 2017: 24-II | 29-III | 14-VI | 30-VI | 20-VII | 20-X | 13-XI | 11-XII
- 2016: 17-II | 16-III | 23-VI | 12-VII | 8-XI
- 2015: 05-II | 13-III | 24-VI | 6-X | 20-XI | 11-XII
- 2014: 17-III | 1-VII | 17-VII | 13-XI
- 2013: 5-II | 24-IV | 3-VII | 12-IX | 13-XI
- 2012: 14-VI | 10-VII | 10-IX | 6-XI